Sobre mí… (y mi hobby)

Mi nombre es Javier Astudillo.

Vivo en Santiago, Chile, con mi esposa y tres hijos.

Soy Bioquímico y trabajo en una empresa de alimentos.

La fotografía me llamó la atención desde adolescente. Sin embargo, al no tener una cámara fotográfica, mi fuente de información fue la revista mensual “Mecánica Popular” (versión en Castellano) que me permitió conocer de cámaras, lentes, técnicas, revelado y mucho más. En especial, recuerdo los artículos de Santiago J. Villazón.

Aquí un enlace a Fotografía en Mecánica Popular

A mediados de la década del ochenta compré mi primera cámara fotográfica (mi recordada Zenit 11) y comencé un largo camino de aprendizaje y experimentación en el mundo de la fotografía, que continúa hasta hoy.

La Zenit 11 junto a una Praktica BMS fueron mis cámaras de la era análoga. Pasé del negativo en color, al negativo en blanco y negro y luego a la diapositiva (blanco y negro/color). Tuve mi propio cuarto oscuro (para blanco y negro). Mi equipo de entonces (que conservo hoy, excepto la Zenit 11) lo adquirí con dinero que junté haciendo retratos en blanco y negro en el colegio de mis hijos y haciendo retoques a fotografías antiguas o deterioradas.

Cuando vino la era digital, no tuvo mi aceptación inmediata pues consideraba que era una tecnología no consolidada  y de alto costo. Con el tiempo (y cámaras más asequibles) comencé a ver los puntos fuertes de la fotografía digital y con mi equipo actual (Canon A95, Canon 350D, Fujifilm T350 y Canon G15) estoy experimentando en nuevos temas y técnicas de fotografía. Hay mucho que aprender…

Sin duda, la fotografía es un arte maravilloso. Si entraste a este blog y has leído esto… es porque tú también compartes esta afición.

Entonces,

¡Bienvenido a mi blog!

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre mí… (y mi hobby)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: